martes, 4 de diciembre de 2012

Cumbre Mundial sobre Cambio Climático 2012

Este viernes, y después de dos semanas, concluirá en Doha la Conferencia de las Partes de la Convención de la ONU sobre Cambio Climático (COP18). Su objetivo, acelerar las negociaciones relativas a disminuir los Gases de Efecto Invernadero (GEI). Reunión muy esperada, diría que por todos, y más aún cuanto este año finaliza el período del Protocolo de Kioto; de manera que se esperaban firmes conclusiones o por lo menos una segunda parte de Kioto (muy custionable por cierto, a sabiendas quiénes emiten grandes cantidades de GEI y que se niegan a ratificarle y/o cumplirle); o en su defecto, otro tipo de acuerdo en aras de reducir la concentración de GEI en la atmósfera.
Sin embargo me acabo de topar con este artículo publicado por el Publico, "Las grandes fortunas, culpables del calentamiento global", y ya podemos ver hacia dónde se dirigirán las conclusiones de la Conferencia:

"Las grandes fortunas influyen en las negociaciones sobre cambio climático, afirmó hoy la ONG Foro Internacional sobre Globalización (FIG), según la cual en EEUU los principales magnates son responsables del bloqueo de las políticas medioambientales."